Historia

Resumen Corta de la Historia Bahá'í

Terrazas con procesión

La Fe Bahá´í fue fundada en Persia (Iran) por Mirza Husay-Alí (1817 - 1892), conocido como Bahá´u´lláh, “La Gloria de Dios”. La palabra Bahá´í se deriva de Bahá (”gloria” o “esplendor”) y significa seguidor de Bahá´u´lláh. La Fe Bahá´í es asociada con la Fe Babí, fundada en 1844 por Mirza Alí-Muhammad (1819 - 1850), conocido como el Báb o Puerta. El Báb anunció que él no solo era el fundador de una religión independiente, sino el heraldo de un nuevo y mayor Profeta o Mensajero de Dios, quien introduciaría una edad de paz para toda el género humano. El Báb fue ejecutado por las autoridades Persas en 1850 con el intento de destruir Su religión. En 1863, Bahá´u´lláh declaró que el era aquel quién fue profetizado por el Báb.

Bahá´u´lláh fue desterrado de Iran a varios lugares dentro del Imperio Otomano, y en 1868 fue enviado como prisionero a la ciudad fortaleza `Akká en Palestina. Falleció en 1892. En su última voluntad y testamento, Él nombró su hijo mayor, `Abdu´l-Bahá (1844 - 1921), para dirigir la comunidad bahá´í y para interpretar las escrituras bahá´ís. `Abdu´l-Bahá a su vez nombró a su nieto mayor, Shoghi Effendi (1896 - 1957) como sucesor, el Guardián de la Causa, y el intérprete autorizado de las enseñanzas bahá´ís. Hoy día los asuntos de la comunidad bahá´í son administrados por la Casa Universal de Justicia que tiene su sede en la ciudad de Haifa, Israel.
 

Subcategorías


 
 
Wednesday the 26th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates