Historia local de la comunidad de Mexicali

Historias de los amigos que han visitado a ó vivido en Mexicali y han servido para que crezca la comunidad

ENSEÑANZA EN MEXICALI 1970-1977

Susan Millett – 13 de julio de 2020

Me mudé al Valle Imperial, California en agosto de 1970, donde había tomado un trabajo con el Distrito Escolar de Calexico en su programa bilingüe. Al mismo tiempo, Patty Treadwell se mudó a El Centro desde San Diego, donde había tomado un trabajo de maestra de jardín de niños. Pasamos todo nuestro tiempo libre enseñando la Fe Bahá’í en algunas de las ciudades del Valle: Heber, Calexico, El Centro, y también contactamos a la comunidad en Mexicali, México. Hasta donde sabíamos, no había otros bahá’ís en el Valle ni en Mexicali. Patty permaneció dos o tres años en el Valle, luego se casó con Pete Bodie y fueron como pioneros a Perú. Estuve hasta 1977 con mi esposo Jaime Marañón y mis dos hijas Jessica y Ymasumac, luego me mudé a Boulder, Colorado, donde comencé a estudiar un programa de doctorado.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de nuestra enseñanza:

El primer año que estuve en Calexico, comencé a ir de puerta en puerta enseñando la Fe en el bloque cerca de mi apartamento, que probablemente estaba a 3-4 cuadras de la frontera. Fui invitada a una hermosa casa por una hermosa dama mexicoamericana, que escuchó mi presentación y me gustó mucho. Me di cuenta de lo perfecta que sería su espaciosa sala de estar para la celebración del próximo Nacimiento de Bahá’u’lláh, y le pregunté si podíamos celebrarlo en su casa. Ella estuvo de acuerdo. El día de la celebración, me presenté con un hermoso pastel, rosas y fotos de Tierra Santa y las Casas de Adoración en los diferentes continentes, y ella me permitió colgarlas en su escalera. Patty vino y ​​creo que dos o tres, más la dama, ¡y tuvimos una hermosa celebración!

Tuesday the 11th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates