chile 02

 

Ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica abrió sus puertas a partir del 19 de octubre de 2016, dando la bienvenida a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, del resto del continente o de cualquier punto del mundo que deseen conocerla, recorrer sus jardines o participar de las actividades que allí se desarrollan. Esta Casa de Adoración, sumándose a las Casas de Adoración de los otros continentes, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio, en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias.

La comunidad bahá’í ofrece este espacio como una contribución concreta al continuo desarrollo de nuestra sociedad, un lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad, respondiendo al llamado realizado por Bahá’u’lláh, Fundador de la Fe Bahá’í:

“Construid en todos los países casas de adoración en nombre de Quien es el Señor de todas las religiones… Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.”

La Fé Bahá'í ya incluye más de 240 países y territorios del mundo y su literatura ha sido traducido a más de 800 idiomas y dialectos y tiene representación ante la Organización de las Naciones Unidas como una organización no-gubernamental desde 1948. Su comunidad mundial ya incluye a más de 2,100 razas, tribus y étnias del planeta, los amigos viven en alrededor de 100,000 localidades y está establecido en Mexicali desde hace más de 40 años. El Anuario de la Enciclopedia Britannica lista la Fe Bahá´í como la segunda comunidad religiosa más extendida en el mundo después del cristianismo. Cada año casi 400,000 personas visitan los lugares sagrados, terrazas y jardines en Monte Carmelo, Haifa, Israel.

 

Departamento de Asuntos Externos

un Departamento de la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Mexicali

Narciso de Mendoza 645, Colonia Magisterial,-Independencia Mexicali, Baja California, 21290

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.bahaismexicali.org, Facebook

Thursday the 17th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates