Otra Bahá'í denegado entierro en Tabriz

La familia de Narges Khatounbarqi (رگس اتون رقی), Bahá'í de 85 años quién murió en su casa el 7 de noviembre, ha sido prohibida sepultarla en el cementerio general en Tabriz, ‘el Valle de la Piedad’. La familia llevó el cuerpo de la Señora Khatounbarqi al cementerio el día después de su muerte pero los funcionarios en el cementerio la rehusaron porque ella era una Bahá'í, diciendo que ella sólo podría ser sepultada allí de acuerdo con los ritos Musulmanes. De otra manera, el cuerpo sería guardado en el mortuorio hasta el martes (el 11 de noviembre), y luego sería llevado para un entierro en Miandoab, junto con el cuerpo de Mahna Samandari de doce años (هنا مندری), que ha estado guardado en el mortuorio durante las últimas tres semanas. Los funcionarios justificaron su decisión primero haciendo referencia al reglamento y luego sobre la base de la ley Islámica y los deseos de los Shiahs. Pero dos hermanas del difunto son Musulmanes Shiah, y ellas solicitaron que su hermana fuera sepultada en “el Valle de la Piedad’ cementerio.

Fuente

 

Antes de la revolución Islámica la comunidad Bahai en Tabriz adquirió un cementerio que fue confiscado más tarde por autoridades gubernamentales. La comunidad pudo sepultar sus muertos en el cementerio hasta agosto de 2011 cuando las autoridades anunciaron que ellos ya no permitrían entierros Bahá'ís. Desde hace tres años al menos veinte Bahá'ís han sido negado entierros en este cementerio. Como una alternativa, las autoridades sugieren un cementerio en Urumia o Miandoab, localizados a más de una hora de Tabriz. Por sentido común y porque las leyes religiosas Bahá'ís prohiben cementerios remotos los Bahá'ís ya no pueden sepultar sus muertos en Tabriz.

Fuente

Saturday the 27th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates