El juicio simulado de más de 20 bahá'ís en Yemen acusados falsamente de espionaje y apostasía continuó el 29 de septiembre.


La segunda audiencia judicial en Sana'a controlada por Houthi fue presidida por el juez Abdu Ismail Hassan Rajeh, quien condenó a un bahá'i en Yemen a una ejecución pública a principios de este año. Se informa que el juez condenó a muerte a otras tres personas ante la audiencia de la corte de los bahá'ís.

Cinco de los bahá'ís acusados asistieron al tribunal donde el juez solicitó al fiscal que publicara los nombres de otros 19 acusados en un periódico, lo que puso en peligro la vida de la comunidad bahá'í yemení.

El juez también ordenó que todas las propiedades pertenecientes a los bahá'ís procesados se congelasen hasta que se emita el veredicto del tribunal. Además, se opuso a una solicitud del abogado para que los cinco fueran liberados bajo fianza y aplazó cualquier decisión de este tipo a la próxima audiencia en un mes y diez días.


"Tenemos todas las razones para preocuparnos por la seguridad de aquellos que han sido acusados falsamente y maliciosamente con pretextos absurdos", dijo Diane Alai, Representante de la Comunidad Internacional Bahá'í ante las Naciones Unidas.


"Los cargos presentados contra estos hombres y mujeres inocentes por simplemente practicar su fe ponen en peligro sus vidas y la vida de la comunidad.


"Una vez más instamos a la comunidad internacional a que condene estas acciones infundadas en los términos más enérgicos posibles y pida la liberación inmediata de todos los bahá'ís detenidos en Yemen".

Los cargos por motivos religiosos han llevado a la condena internacional por parte de los gobiernos y las organizaciones internacionales de derechos humanos y han sido ampliamente cubiertos por los medios de comunicación.


Las acciones emprendidas por los hutíes fueron condenadas en dos resoluciones recientes de las Naciones Unidas, una de las cuales exigía la
liberación inmediata de todos los bahá'ís detenidos en Yemen debido a sus creencias religiosas y el cese de cualquier hostigamiento al que estén sujetos.

El Comisionado del Gobierno Federal de Alemania para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, el Dr. Baerbel Kofler,
expresó su profunda preocupación por la persecución y el reciente enjuiciamiento de los bahá'ís y pidió, en nombre del gobierno alemán, la liberación de los detenidos.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Milanesi,
expresó su "grave preocupación" por las acusaciones, mientras que Amnistía Internacional las calificó de "falsas acusaciones y de procedimientos flagrantemente injustos".


Una carta abierta de más de 20 abogados prominentes pidió la liberación de los bahá'ís encarcelados en Yemen y la eliminación de los cargos inventados contra otros acusados recientemente.

En 2016, más de 60 mujeres, hombres y niños que participaron en una reunión educativa organizada por
baha’is fueron arrestados como parte de una represión masiva contra la comunidad religiosa.

Hamed Bin Haydara, miembro de la comunidad bahá'í yemení, detenido desde 2013, fue condenado a ejecución pública por su fe a principios de este año. El Sr. Haydara es uno de los seis bahá'ís encarcelados en el país por practicar su fe.


Tras un prolongado caso judicial y una cruel condena de cuatro años, se celebró una audiencia final en el tribunal mientras se impedía que el acusado asistiera y se le impusiera la pena de muerte.

En un discurso televisado transmitido en marzo de este año a una amplia audiencia dentro y fuera de Yemen, el líder de los hutíes, Abdel Malik al Houthi, vilipendió con vehemencia y denunció a la Fe bahá'í, intensificando aún más la persecución de los bahá'ís. en ese pais.

Una carta abierta de más de 20 abogados prominentes pidió la liberación de los bahá'ís encarcelados en Yemen y la eliminación de los cargos inventados contra otros acusados recientemente. En 2016, más de 60 mujeres, hombres y niños que participaron en una reunión educativa organizada por baha’is fueron arrestados como parte de una represión masiva contra la comunidad religiosa.
Hamed Bin Haydara, miembro de la comunidad bahá'í yemení, detenido desde 2013, fue condenado a ejecución pública por su fe a principios de este año. El Sr. Haydara es uno de los seis bahá'ís encarcelados en el país por practicar su fe.


Tras un prolongado caso judicial y una cruel condena de cuatro años, se celebró una audiencia final en el tribunal mientras se impedía que el acusado asistiera y se le impusiera la pena de muerte.
En un discurso televisado transmitido en marzo de este año a una amplia audiencia dentro y fuera de Yemen, el líder de los hutíes, Abdel Malik al Houthi, vilipendió con vehemencia y denunció a la Fe bahá'í, intensificando aún más la persecución en curso de los bahá'ís. en ese pais


_____

Fuente: Bahá´í Internacional Community


Para obtener más información sobre las persecuciones contra la comunidad bahá'í en Yemen, visite
aquí