Internacionales

Noticias bahá'ís de todo el mundo...
 
Jean Asselborn, Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, expresa su grave preocupación por la situación de las minorías religiosas, en particular los bahá'ís encarcelados en Irán y Yemen.
 
lux
 
El Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Jean Asselborn, hizo la siguiente declaración sobre la situación de las minorías religiosas en Irán y en Yemen:  "Según informes de prensa, las autoridades judiciales de Irán han reabierto los procedimientos contra al menos 77 miembros de la comunidad bahá'í en las últimas semanas.  Escribí a mi colega iraní, el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, el 16 de junio para expresarle mi grave preocupación con respecto al tratamiento de la comunidad religiosa bahá'í por parte de las autoridades iraníes, como el encarcelamiento de miembros de la comunidad, lo cual es particularmente preocupante en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.  Insto a las autoridades iraníes a hacer todo lo posible para garantizar unas condiciones de sanidad adecuada dentro de las instituciones penitenciarias para evitar la propagación de COVID-19 y proporcionar atención médica a todos los presos en todo momento.
 
Además, me preocupa el continuo encarcelamiento de seis bahá'ís por parte de los hutíes en Yemen, a pesar de que su liberación se había anunciado el 25 de marzo.  Luxemburgo sigue vigilando de cerca la situación de estos detenidos, junto con las Naciones Unidas y la Unión Europea.  Me uno a los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Suecia y el Reino Unido para pedir a los hutíes que implementen su anuncio para liberar a los miembros de la Fe Bahá'í ".
 
Comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos
 

lux

 
 

Fuente:  https://tinyurl.com/y9pcbxhm

 
Wednesday the 21st. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates