Enseñanzas Sociales

Carmel

     La siguiente es una cita de la compilación "La Santidad del Matrimonio Bahá'í"...

     Bahá'u'lláh vino para traer unidad al mundo, y el vínculo entre esposos es una unidad fundamental.  'Abdu'l-Bahá (el hijo de Bahá'u'lláh) describe el matrimonio como "una relación verdadera"1, una "comunión"2 espiritual y física, una "unión"3 que "perdurará"4 "en todos los mundos de Dios"5.  Él se refiere a los esposos como "dos íntimos amigos"6, y asegura que si viven en unidad pasarán a través de este mundo en perfecta dicha, felicidad y paz del corazón, y llegará a ser el objeto de la gracia divina y del favor divino en el Reino del cielo.7  Shoghi Effendi, (el nieto de 'Abdu'l-Bahá), en cartas escritas en su nombre, se refirió al matrimonio como una "institución divina"8 y "el vínculo más sagrado e indivisible"9 que "debería conducir a una profunda amistad espiritual, la cual perdurará en el mundo venidero"10.

     "La armonía, la unidad y el amor"11 son descritos como "los más altos ideales en las relaciones humanas"12.  Por consiguiente, se observa que dondequiera que exista una familia bahá'í deberían hacerse todos los esfuerzos por conservarla.  El matrimonio y la vida familiar tienen "una función social"13 vitalmente importante:  la perpetuación de la raza humana y la preservación del orden social.

 

La Santidad del Matrimonio Bahá'í - Compilación en pdf de la Casa Universal de Justicia

Wednesday the 21st. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates