chile 02

 

Ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica abrió sus puertas a partir del 19 de octubre de 2016, dando la bienvenida a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, del resto del continente o de cualquier punto del mundo que deseen conocerla, recorrer sus jardines o participar de las actividades que allí se desarrollan. Esta Casa de Adoración, sumándose a las Casas de Adoración de los otros continentes, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio, en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias.

La comunidad bahá’í ofrece este espacio como una contribución concreta al continuo desarrollo de nuestra sociedad, un lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad, respondiendo al llamado realizado por Bahá’u’lláh, Fundador de la Fe Bahá’í:

“Construid en todos los países casas de adoración en nombre de Quien es el Señor de todas las religiones… Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.”

La Fé Bahá'í ya incluye más de 240 países y territorios del mundo y su literatura ha sido traducido a más de 800 idiomas y dialectos y tiene representación ante la Organización de las Naciones Unidas como una organización no-gubernamental desde 1948. Su comunidad mundial ya incluye a más de 2,100 razas, tribus y étnias del planeta, los amigos viven en alrededor de 100,000 localidades y está establecido en Mexicali desde hace más de 40 años. El Anuario de la Enciclopedia Britannica lista la Fe Bahá´í como la segunda comunidad religiosa más extendida en el mundo después del cristianismo. Cada año casi 400,000 personas visitan los lugares sagrados, terrazas y jardines en Monte Carmelo, Haifa, Israel.

 

Departamento de Asuntos Externos

un Departamento de la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Mexicali

Narciso de Mendoza 645, Colonia Magisterial,-Independencia Mexicali, Baja California, 21290

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.bahaismexicali.org, Facebook