condicion_critica_ciudadanos

 

     Kalim Jahandari, un ciudadano bahá’í que vive actualmente en Bandar Abbas, fue amenazado y golpeado con un arma de fuego por individuos anónimos el 14 de febrero de 2015.

     Le vendaron los ojos y se lo llevaron a un lugar desconocido para hacerle daño, después del cual, lo amenazaron con más presión si se publicara más propaganda acerca de su condición.

     Los atacantees no identificados son según se informa conscientes de la información de los bahá'ís en Bandar Abbas que sospecharon que ellos estuvieron relacionados con agencias del Servicio de Inteligencia.

     Los bahá'ís han afirmado que Attaollah Rezwani, un anterior oficial de la comunidad bahá'í, fue ejecutado por ellos en Bandar Abbas. Los otros oficiales bahá´ís, Mehran Afshar y Behzad Rasty, serán ejecutados en la fecha ya conocida puesto que ellos ya han sido avisados.

     Los bahá'ís iraní han estado bajo presión severa históricamente por los esfuerzos de clero Musulmana, pero la condición crítica de los discípulos bahá'ís ha aumentado desde la Revolución Islámica de 1979.

     “Ellos han visto saqueado con regularidad sus casas o han sido prohibidos a asistir a la universidad o de tener empleos en el gobierno, y varios cientos de ellos han recibido condenas de prisión por sus creencias religiosas, los más recientes por participar en círculos de estudio”.

     Adnan Rahmat Panah, un bahá'í joven, fue insultado así: “Usted es el intocable porque ustedes no son Musulmanes” por Mahmoud Sadati, el juez principal del Tribunal Revolucionario en Shiraz, provincia de Fars.

     Él fue detenido por el cargo de “propaganda contra el régimen” de Irán el 12 de diciembre de 2012 y fue encarcelado en la Sala Juventud Verde en la prisión Adelabad de la ciudad de Shiraz junto con más de 200 presos quienes estuvieron en un espacio apretado de menos de 120 metros cuadrados.

Fuente