Impulso 99 en Mexicali
(AEL de Mexicali)

En los últimos días del año pasado se inició un proyecto de enseñanza en la ciudad de Mexicali, B.C. el cual duró un mes, del 20 de diciembre al 20 de enero.
Se programaron varias actividades y todas se cumplieron, gracias a Dios. Se inició el 20 de diciembre con la elaboración de material y los detalles; anuncios en el periódico durante todo el mes y charlas hogareñas. A partir del 20 de diciembre llegaron a Mexicali 11 personas de la ciudad de Los Angeles, apoyados por su Asamblea Local de Temple City, 2 personas de Perris, Ca., 2 de San Diego y otras tres de Santa Cruz, Ca. En los últimos días del proyecto se unieron 2 personas de Islandia. Se tuvo enseñanza directa e indirecta en los parques públicos y en centros comerciales. Se instaló un "puesto" de libros bahá'ís en un tianguis por dos fines de semana donde se repartieron folletos y hubo enseñanza directa y bailes del Taller Mona. Hubo colaboración de parte de la Fundación Anisa con tres cursos de Liderazgo Moral en una aula de la Biblioteca Pública Central. Se visitó varias veces una comunidad indígena Cucapá con los tutores del S.A.T. (Sistema de Aprendizaje Tutorial) también en colaboración con la Fundación Anisa. Se dieron tres clases de niños en la Colonia Los Milagros (área marginada) y finalmente se tuvo una gran presentación en el cinema en el centro comercial más grande de la ciudad.
Se retomó un círculo de estudio con una familia bahá'í donde se reinició con el curso Brillo del Espíritu. Todas las actividades descritas fueron apoyadas por los muchachos que vinieron al proyecto y por la comunidad de Mexicali. Los muchachos de Temple City querían ser útiles y estaban ansiosos por trabajar, así que se planearon varias actividades por día, desde pegar y repartir invitaciones, hacer pequeñas presentaciones en calles y parques, enseñar bailes a otros, repartir folletos, levantar encuestas, ayudar en las clases a los niños, aprender español, ayudar en los cursos y participar en ellos, etc., etc. Se visitó un asilo de ancianos.
En conclusión se podría decir que en este proyecto hubo mucha proclamación con gran número de folletos repartidos, mucha enseñanza y algo de profundización.  Se logró tener aproximadamente 12 personas nuevas en los cursos de Liderazgo Moral, muchas llamadas telefónicas de interés a las diferentes actividades bahá'ís: aproximadamente de 3 a 6 por día. Como siempre muchos jóvenes se interesaron en las actividades del Taller Mona.
El próximo mes de febrero se tiene programado el participar en una feria de libros, donde pensamos tener más enseñanza. Ojalá que pudiera retomarse la meta que se cumplió en el ´98 y parte del ´99 de tener un proyecto de enseñanza por mes.