La Asamblea Espiritual de Mexicali lamenta el reciente fallecimiento durante los últimos días de marzo de la Sra. Margarita Mayoral, una de las primeras bahá'ís de Mexicali.

 

dona margarita mayoral

 

Esta foto nos la manda Jeanne Serrano de Ensenada con la siguiente explicación: También recuerdo una conferencia que se hizo en el patio de la casa de la familia Mayoral en Mexicali como en 1976.  Asistió Doña Esperanza Herrera (bahá'í de Tijuana), Doña Margarita y Don Filemón y varios de sus hijos y nietos, Doña Elodia y Abel, Santos Pineda y su esposa y varios bahá’ís de E.U. (Luís Jiménez - San Diego, Neil Gerber - El Centro, Ca. y su primera esposa; Alice Lovejoy, etc.)  Aquí les comparto la foto de ese evento.  Doña Margarita está en la segunda fila, de arriba hacia abajo, y es la segunda de izquierda a derecha (con suéter blanco).  Tiene su brazo alrededor del hombro de Doña Elodia, la primera de izquierda a derecha, con suéter café o guinda.

 

A continuación algunos remembranzas de los amigos bahá'ís...

Linda Frazelle comentó:  "El sabado pasado murio Doña Margarita Mayoral, una de las primeras bahais de Mexicali y le informé a un querido amigo aceca de esta triste noticia, Ernesto Lopez quien fue pionero y maestro bahá'í e inició la construccion de comunidad en esta ciudad de Mexicali.  Y, me conmovio mucho su respuesta que a continuacion les comparto.  Este hombre siempre me sorprende , el siempre ha estado conectado con Dios y el Universo.

Mensaje de Ernesto:  ¡Alabado sea Dios! No me sorprendió esta noticia.  Ayer, domingo, a las seis de la mañana al empezar mis oraciones cotidianas, empecé con la oración favorita de Doña Esperanza vda de Herrera.  De allí, inmediatamente sentí la presencia de doña Margarita, don Filemón y a la vez, doña Elodia.  Ellos son los fundadores de la comunidad Bahá’í en Mexicali.  Con aquella humildad, nos recibían, que lindas y felices aquellas Fiestas Bahâ’ís.  No hay que llorar, pues ella ha llegado al encuentro con don Filemón.  Sin embargo se me escapan las lágrimas por estar tan lejos físicamente….pero el domingo a la madrugada desperté con el recuerdo de doña Esperanza y sentí la presencia de doña Margarita y empecé a recordar los Bahá’ís de aquellos días.  Nosotros aquí, todos los domingos nos reunimos por teléfono a las 11:30 de la mañana para orar por la victoria de la Causa de Dios.  Ayer les comenté a los participantes a las once y media durante las oraciones les pedí que me dejaran hacer una oración especial por doña Margarita porque la había soñado.  Tenía un presentimiento.  Más tarde me comunico con Ustedes, mis hermanos.


Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo Bahá’í. En mi corazón y mis pensamientos, Ernesto

También, Jeanne Serrano de Ensenada nos escribió:  Tengo recuerdos tan claros de Doña Margarita, también de Don Filemón (el finado esposo de Doña Margarita) y Doña Elodia.  Recuerdo una vez que Arturo y yo, con Navid bien chiquito, de meses, los visitamos en el invierno.  Nos quedamos en su casa y en la noche hacia un frío terrible, pero en la mañana Doña Margarita nos hizo avena- como atole, muy rica.