Actividades Básicas
El compromiso de la Comunidad Bahá’í para contribuir al mejoramiento del mundo tiene sus raíces en sus Escritos Sagrados que establecen que “Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso”. Bahá’u’lláh, el Fundador de la Fé Bahá'í, nos enseña: “Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y necesidades.”
Fundamental en las enseñanzas bahá’ís es la convicción de que cada persona, cada pueblo, cada nación tiene un papel importante que jugar en la construcción de una sociedad global pacífica y próspera.
Por ello, el acercarnos para formar Clases de Niños, Grupos de Jóvenes, Reuniones Devocionales ó Círculos de Estudio es para asegurar que los padres, los jóvenes y los vecinos de la colonia y de toda la comunidad se apropien de este proceso de educación moral y espiritual, especialmente de los niños, y que nosotros apoyemos con su iniciación.
Bahá'u'lláh enseña que debemos de...
“Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerla revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de estos”.
Círculos de Estudio
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: El Servicio
Los Círculos de estudio son grupos que se reúnen para estudiar los textos sagrados bahá'ís mediante charlas, ejercicios prácticas, actividades artísticas y otras actividades...
Estos Círculos existen en todos los países del mundo. Constituyen un programa de formación de adultos, pero también de educación de jóvenes y se trata probablemente del más vasto programa formativo del planeta.
Los Círculos permiten a cada participante descubrir la realidad espiritual mediante un programa de estudio y de reflexión sobre la verdadera naturaleza del hombre y le ayuda a desarrollar tanto individualmente y a aprender las destrezas y habilidades y conocimientos necesarios para ser un ser que sirve a la humanidad.