3 de febrero de 2011 - Se le da a activista bahá'í una sentencia larga de prisión (Payvan Iran News)

navid_khanjani

Un activista para los derechos humanos y seguidor de la Fe Bahá'í quien fue prohibido de estudiar en la universidad ha sido sentenciado a 12 años de prisión y multado por una Corte Revolucionario en Tehran, reporta la Radio Farda de RFE/RL.

Navid Khanjani, 24, fue encontrado ser un miembro del consejo central del Comité de Reporteros de los Derechos Humanos, el cual fue establecido para estudiantes quienes no fueron permitidos asistir a la universidad en Irán.


Khanjani fue encontrado culpable por la corte de "difundir mentiras", "agitar la opinión pública" y "propaganda en contra del regimen por publicar noticias, reportes y entrevistas con la TV y radio extranjeras" según fue reportado el 31 de enero.

Al ser prohibido estudiar en la universidad supuestamente por que era miembro de la Fe Bahá'í, Khanjani formó un grupo en 2009 llamado Población para Combatir la Discriminación Educacional.


Khanjani fue arrestado en Esfahan en 2010. Después de una detención de 65 días en el cuartel de la prisión Evan en Tehran, él fue puesto en libertad bajo fianza. Previamente Khanjani había sido prohibido salir de Irán.