Azania Post, 12 March 2018 Monday 15:31

Más de siete millones de bahá'ís en más de 200 países, entre ellos Tanzania, celebrarán el inicio del Año Nuevo llamado Naw-Ruz a finales de este mes.

Qudsiyeh Roy, un miembro de la comunidad local de Dar es Salaam, dijo que las celebraciones se llevarán a cabo el 21 de marzo de 2018.

Ella dijo que el Báb (el Profeta-Heraldo de la Fe Bahá'í) instituyó una nueva agenda conocida como el Calendario Badi ('maravilloso').

 

baha i community bank celebrates naw ruz new year h14256 dffdf



El día fue llamado el Día de Dios por el Báb, y fue asociado con "Aquel a quien Dios manifestará".

Bahá’u’lláh, el Profeta-Fundador de la Fe Bahá'í fue el profetizado por el Báb como el Prometido.

En su calendario, ella dijo que Báb estableció el año bahá'í con diecinueve meses de diecinueve días cada uno.

El último mes del año es el mes de ayuno, oración y meditación, y se esfuerza por rectificar la conducta de uno, purificar el corazón y alcanzar un mayor nivel de desapego de las cosas de este mundo.

El Báb decretó que Naw-Rúz debería servir como el final del ayuno, y Bahá’u’lláh confirmó esto al ordenar "Naw-Rúz como una fiesta a aquellos que han observado el ayuno por amor a [Dios] y se han abstenido de todo lo que es aborrecible para [Él]."

Por lo tanto, los bahá'ís concluyen su ayuno con una gran celebración, anticipando la aceptación de su obediencia a la ley de Dios, a través de su gracia y generoso favor.

Fuente: http://www.azaniapost.com/agenda/baha-i-community-celebrates-naw-ruz-new-year-h14256.html.