Según los informes de Campaña Bahá'í, Paria Foroughi fue expulsada de la Universidad Azad de Kashan debido a su creencia en la Fe Bahá'í.

La Sra. Foroughi fue expulsada por el presidente de la Universidad Azad de Kashan, a pesar de haber estudiado psicología en la Universidad de Kashan durante los últimos tres semestres.

Paria Foroghi

La Sra. Foroughi compartió lo siguiente:  "Estaba sentado para un examen cuando me llamaron a la oficina del presidente de la universidad, y allí me di cuenta de esto, y me sobrevino un dolor extraordinario".  "El director de la universidad se opuso a lo incompleto de mi formulario de inscripción y luego vi la forma, dijo 'has completado todo menos el campo de la religión, ¿por qué no escribiste tu religión?' Dije que podría haberlo olvidado. Él dijo, 'no, no fue accidental que olvidaras tu religión. ¿Cuál es su religión? "Le dije: 'Bahá'í'. Dijo: 'Anótelo', y lo hice. Él dijo: '¿Sabes que según la ley de la República Islámica no tienes derecho a la educación?' Dije 'sí', me dijo, 'luego acompleta lo que tienes que hacer y dimita'. Dije' no me expulsas de la universidad, no renuncié. Me estás expulsando debido a mi creencia '". "Luego dijo: 'Esta ley es para todos.' Respondí: 'Disculpe, pero los estudiantes de todos los demás países tienen derecho a estudiar en las universidades de nuestro país, y yo no tengo derecho a estudiar en mi propio país? ¿Es correcto y justo en tu opinión?" Él respondió, "ciertamente es correcto ", y preguntó: "¿Por qué dijiste que eres bahá'í, para provocar tu expulsión?" Respondí: "La verdad es la base de la Bahá'í Fe ', dijo, 'No tienes derecho a estudiar en esta universidad, ni en ninguna otra universidad en Irán ', y se rió. Respondí: 'Me siento orgullosa de haber sido expulsada debido a mi creencia pura, no hay problema'.

Las "formas (de inscripción) incompletas" son una estratagema rutinariamente utilizada por el Centro Nacional de Evaluación y el Sistema Universitario a nivel nacional como una excusa para despedir a los bahá'ís matriculados de la universidad o para evitar que los bahá'ís ingresen a las escuelas de posgrado o suplementarias.

Según el decreto secreto del Consejo Supremo de la Revolución Cultural Islámica de la República Islámica del Irán los bahá'ís, además de la negación del empleo público y gubernamental, se ven privados de la educación universitaria. Aunque esta práctica ha sido cuestionada repetidamente por las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional el gobierno iraní no solo no ha mostrado ningún cambio, sino que ha intentado en múltiples ocasiones desmantelar el Instituto Baha'i de Educación Superior (BIHE), el único opción para los estudiantes bahá'ís privados de educación universitaria en Irán, que se estableció con la ayuda de los miembros de esta minoría religiosa. Los instructores y estudiantes de BIHE a menudo enfrentan arrestos y juicios que resultan en encarcelamiento a largo plazo.

Fuente