Cuatro jóvenes y padre

Después de sus procesos el 21 de agosto de 2013, Ardeshir Fena’eyan (ردشیر ناییان) ha sido condenado a un año de prisión. Golrokh Firuzeyan (لریرو) y Shidrokh Firuzeyan (یدرخ یروزیان) han sido condenados a 9 meses de prisión.  Los tres fueron detenidos en Semnan en febrero y marzo este año, y ellos han estado libres bajo fianza desde abril.  Fueron acusados de varias ofensas, pero finalmente condenados para “la propaganda contra el régimen.”

Sr. Hadjbar Firuzeyan (ژبر یروزیان), el padre de Golrock y Firuzeyan Shidrok, que se había quejado del abuso físico (es decir tortura) de sus hijos por el Ministerio de interrogadores de Inteligencia, todavía espera la sentencia por la acusación de difundir mentiras.

Behfar Khanjani (هفر انجانی), un Bahá'í también de Semnan quién ha servido tres años de una condena de prisión de cuatro años por la membresía en grupos ilegals Bahá'ís, por asistir a reuniones devocionales y por asisitir a Fiestas de 19 Días ha sido interrogado por el Ministerio de la Inteligencia en la prisión de Semnan, y su sentencia ha sido ampliada por un año por “propaganda contra el régimen.” Sr. Khanjani sufre de una condición médica incurable que está en una etapa avanzada y su condición es frágil.  Él fue detenido el 6 de enero de 2010 después de una búsqueda de su casa por agentes del Ministerio de Inteligencia.  Su casa también ha sido el objetivo de dos ataques con cócteles Molotov.  Él estaba entre los Bahaá'ís quiénes fueron presionados por agentes del Ministerio de Inteligencia durante más de cuatro horas el 4 de diciembre de 2012 para dar "entrevistas" para la televisión.  Mientras él ha estado en la prisión, su hermana y esposa también han sido interrogadas.

Saturday the 24th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates