martes, 28 de mayo de 2013 - Islamabad

El Ministerio de Harmonia Nacional organizó un evento para celebrar Eid-e-Ridwan, un festival de la Comunidad Bahá'í aqui en el Consejo de Artes de Pakistan (PNCA).

El evento - que contenía actividades coloridas incluyó presentaciones de teatro, danza y cultura de la PNCA - que entretuvo a los participantes.

Un oficial del Ministerio dijo al APP que Eid-e-Ridwan, un festival religioso de la Comunidad Bahá'í es celebrado oficialmente el 21 de abril en todo el mundo y que también se anuncia un día de azueto para la comunidad para el mismo día.  Debido a compromisos previos del Ministro, no se pudo arreglar el evento en ese entonces, dijo él.

El Ministro Encargado Temporalmente para la Harmonía Nacional, Shahzada Jamal Nazir, fue el huesped principal en el evento.  Hablando en esa ocasión, él dijo que la promoción del diálogo entre las diferentes fes y la harmonia entre la gente de las diferentes religiones era la necesidad de la hora para la paz y la tolerancia en la sociedad.

Los representantes de la Comunidad Bahá'í también hablaron en esa ocasión y enfatizaron la necesidad de harmonía entre las diferentes comunidades del país para presentar un imagen pacífica y suave del país en todo el mundo.

Asistieron un total de casi 300 personas de diferentes estratos de la sociedad, incluyendo miembros de la comunidad, diplomatos y dignatarios.

 

Fuente:  Daily Pakistan Observer http://pakobserver.net/detailnews.asp?id=208086