Internacionales

Noticias bahá'ís de todo el mundo...
 

yemen

 

YEMEN

Los observadores dicen que los rebeldes hutíes respaldados por Irán están llevando a cabo actos discriminatorios contra la minoría religiosa similares a los que tienen lugar en Irán.

Julie KEBBI | OLJ 13/12/2018

Los bahá'ís son una de las víctimas silenciosas de la guerra brutal en Yemen, donde se ven obligados a practicar su fe en total secreto. Aproximadamente 2,000 bahá'ís viven en el país, que se encuentra en medio de una guerra civil que enfrenta al presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, respaldado por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, contra los hutíes.

La mayoría de los bahíes viven en Saná, la capital de Yemen, que está bajo el control de los rebeldes hutíes respaldados por Irán que persiguen sistemáticamente a la pequeña comunidad.

Llevar a cabo sus rituales religiosos es un riesgo para sus vidas. Los hutíes llaman a los bahá'ís "satánicos" y los acusan de ser "espías de Israel" y "herejes". Su retórica refleja el lenguaje de la violenta propaganda anti-bahá'í del régimen iraní que ha impulsado una campaña de persecución económica y política en Irán. La similitud no es una coincidencia, según los observadores, sino un signo de los estrechos vínculos entre los rebeldes y el liderazgo político de Irán en Teherán.

La Fe bahá'í es una religión monoteísta que apareció por primera vez en Irán a mediados del siglo XIX. Sus principios y valores provienen de los escritos de Mirza Husayn Ali Nouri, también conocido como Bahá’u’lláh, Quien es considerado el Mensajero divino de la religión.

Hoy en día, se estima que hay 6 millones de miembros de la religión en todo el mundo, y el Centro Mundial Baha’i, el centro espiritual y administrativo de la religión, está en Israel. Abarca sitios en las ciudades de Acre (Akka en árabe) y Haifa, incluido el mausoleo de Bahá'u'llah y la Casa Universal de Justicia, el órgano supremo de la fe.

"La cohabitación entre los bahá'ís y las autoridades israelíes va bien", dijo una fuente anónima bahá'í a L’Orient-Le Jour. "Nuestra comunidad y la Casa Universal de Justicia, sin embargo, siguen siendo completamente apolíticas, y la mayoría del personal allí en realidad no tiene ciudadanía israelí".

"La fe bahá'í tiene sus lugares sagrados en Israel por la sencilla razón de que Baha'u'llah fue desterrado por dos poderes musulmanes: Irán y el Imperio Otomano. Fue enviado a la peor prisión del Imperio, que era la prisión. de Akka (o ciudadela de Acre), en Palestina, donde murió en 1892, "explicó la representante de la comunidad bahá'í ante las Naciones Unidas, Diane Ala'i. "Pasó mucho tiempo antes de que hubiera siquiera una mención del Estado de Israel o cualquier otra cosa, y los iraníes conocen muy bien ese hecho. Sus acusaciones son mentiras y una distorsión de una verdad histórica ... No hay conexión entre la Fe Bahá'í e Israel ".

Monday the 18th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates