22 de marzo de 2011, Detalles de dos arrestos en Kermán

Sin foto

Como antes relatado, varios implicados en el correr de una instalación de cuidado de menores en la región Bam han sido detenidos.  El HRANA relata los nombres de dos de aquellos detenidos en Kerman como Sara Hajj-Behrami y `Ali Divsalar (ارا اج هرامی و لی یوسالار).  Ellos han sido acusados de trabajar con Bahá'ís, lo que implica que ellos pudieron no ser Bahá'ís. Fueron detenidos por agentes de seguridad y trasladados a la prisión Kerman.  Después del terremoto Bam los dos establecieron una institución para el cuidado de menores en la ciudad que ha seguido funcionando, completamente legalmente, hasta hoy. Ali Divsalar es también un miembro del cuerpo administrativo de una asociación para los derechos de los niños.  Dos miembros de aquella asociación han sido antes detenidos por cargos débiles.  Él es también un miembro de 'la casa de niños’ en Shoush que puede referirse a la ciudad de aquel nombre, o más probablemente a un área en Tehrán del Sur.

De la información dada, no está claro si aquellos detenidos son Bahá'ís o fueron simplemente detenidos por emplear Bahais, y hasta qué punto el objetivo de las detenciones es hacer el cuidado de menores un sector en el cual Bahá'ís no pueden ser empleados (hasta ahora ha sido permitido) o se debe a medidas enérgicas contra el activismo de derechos de niños en general.

Fuente (en persa)

Friday the 24th. Bahá'ís de Mexicali - Construyendo un mundo mejor - todas y todos. Confeccionado por http://www.fundacionanisa.org - Joomla 3.3 Templates