Nuestra querida Pearl vino a nosotros después de ser pionera bahá'í en las Islas del Pacífico del Sur.  Luego se estableció a poca distancia al norte de la pequeña comunidad de San Felipe y encontró trabajo enseñando inglés en una escuela tecnológica, esforzándose por elevar el llamado del Reino de entre sus estudiantes y amigos.

Tuvimos el privilegio de varias de sus visitas a Mexicali y la visitamos varias veces en su casa en las afueras de San Felipe.

Cuando ascendió al Reino de Abhá sus amigos nos llamaron desde San Felipe para ir a ayudarles a organizar una ceremonia para su entierro.

Recientemente, en 2012, conocimos a uno de sus hijos, Carl, también un bahá'í firme y leal quien había ida a Hermosillo para la graduación de su hijo de la Universidad de Sonora.

 

Extrañamos a nuestra pionera Perla de San Felipe.

vista tumba pearl

Visita de Conmemoración a la tumba de Pearl en San Felipe, noviembre, 2002.

Para los que manejan GoogleEarth>  31° 1'47.13"N, 114°50'44.63"W.

___________________________________________________________

 

REPORTE PRELIMINAR DEL PROYECTO PEARL SCHOUDEL DE ENSEÑANZA Y PROFUNDIZACIÓN

 

5 de febrero de 1997

 

El Proyecto, auspiciado por la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Mexicali, tuvo una duración de nueve días.

 

Contó con el apoyo, sobre todo durante los fines de semana, de Bahá'ís del área de San Diego, Ca., Yuma, Arizona y Ensenada, B.C.

 

Hubo un Curso de Liderazgo Moral que duró siete días, a dos horas por día, con un promedio de asistencia de 15- 20 personas, la mitad de ellas eran no-Bahá́ís. El temario fue: Introducción, Estilos de Liderazgo, Marco Conceptual de un Nuevo Estilo de Liderazgo, La Capacidad de Evaluar las Fortalezas y Debilidades sin Involucrar el Ego, y La Capacidad de Ser un Miembro Cariñoso y Responsable de una Familia.

 

Se llevó a cabo un Concurso de Pintura Infantil en apoyo al Concurso Internacional de Taiwan. Participaron cuatro jueces: una pintora y maestra de Yuma, Arizona; el mejor y más renombrado pintor de Mexicali; una pintora del Instituto de Bellas Artes de Mexicali y una supervisora de educación secundaria que está terminando su maestría en Educación Ambiental. Falta todavía entregar las diplomas y los premios a los niños. A los casi cuatrocientos niños que participaron se les va a entregar un reconocimiento por su participación. El Taller Mona dio una pequeña presentación para el director del Instituto de Bellas Artes y para los jueces en donde se llevó el proceso de enjuiciamiento de las pinturas.

 

Se llevó a cabo un Panel sobre la Mujer con título: La Responsabilidad de Ser Mujer y en donde participaron el Consejero Serrano, la Dra. Rosa Linda Espinosa, y dos doctoras en educación de la U.A.B.C. También hubo presentaciones del Grupo de guitarra Mexicana Tlacoa y el Taller Mona. Se rentó un salón en el Hotel Ariaza Inn - Calafia que tenía cupo para cuarenta personas el cual se llenó. Casi la mitad de los asistentes no eran Bahá'ís.

 

La mayor parte del trabajo entre semana fue realizado por dos o tres personas, principalmente jóvenes, y consistió en visitar las escuelas para informarles del Concurso o de recoger dibujos. Hubo una señora de Oceanside, Ca. quien participó cuatro días completos en el Proyecto (dos días entre semana).

 

Falta todavía un análisis por la Asamblea para ver qué tanto avance ha habido en el proceso de entrada por tropas en la Ciudad de Mexicali.