La Vida de Mehri Rohani

Nació en Teherán, Irán en febrero de 1920 y fue criada en una familia de bahá́ís sobresalientes.  Su padre era doctor en farmacia y ella tuvo estudios de farmaceútica y trabajó dos años en el ramo.

Se casó a los dieciocho años con un bahá́í iraní, ad­mi­nistrador de ferrocarriles. Tuvieron dos hijas y un hijo.

Una hija murió hace cinco años y los otros dos actualmente son pioneros bahá́ís en Sud Africa.

Mehri era experta en la Biblia y el Corán y daba clases toda su vida sobre estos libros sagrados. Sirvió como miembro del Cuerpo Auxilar de Consejeros y como una incansable maestra viajante que visitaba a las comunidades bahá́ís, llevándoles ropa, comida y consuelo durante los años de persecución.

Cuando se inició el régimen de Jomeni ella y su familia fueron perseguidos y amenazados de muerte. Perdieron seis miembros de su familia y casi todas sus pertenecias por lo que tuvo que emigrar a Suiza donde vivía y hacia viajes a Albania cada tres meses con el propósito de enseñar la Fe de Bahá́úlláh, lo cual continuó haciendo todos los días de su vida hasta su fallecimiento aquí en esta ciudad de Mexicali.

Su alegría, su espiritualidad y su cariño se desbordaba e irradiaba a todos los que nos encontrabamos cerca de ella. Su comunicación era el amor.

¡OH HIJO DEL ALTÍSIMO!

He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti.  

Por qué te afliges?

He hecho que la luz res­pan­dezca sobre ti.

¿Por qué te ocultas de ella?

¡OH HIJO DEL HOMBRE!

No te aflijas a menos que estés lejos de Nosotros. 

Y no te regocijes a menos que te acerques a vuelvas a Nosotros.

----- PROGRAMA -- 5 p.m. -----

Música

Oraciones

La Vida de Mehri Rohani

Oraciones

Música

Cena -- José María Michelena 448